Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pronovias, “50 años vistiendo sueños”

29/12/2014

29 de diciembre de 2014

foto
Brand book “50 años vistiendo sueños”.

Lo que empezó como un negocio familiar en Barcelona en 1922 es hoy una compañía mundial de vestidos de novia, con presencia en 105 países, con 155 tiendas y más 4.000 puntos de venta. Así que al cumplirse 50 años de la presentación de su primera colección de vestidos de novia prêt-à-porter, a Pronovias le sobraban motivos para celebrar sus bodas de oro por todo lo alto, y así ha sido.

La exposición ‘50 Love Stories’ inaugurada el pasado mayo en el marco de la Barcelona Bridal Week, con 50 historias de amor representadas con 50 vestidos elaborados por Pronovias a lo largo de estos 50 años, daba el pistoletazo de salida. Días más tarde, el fashion show sobre la pasarela Gaudí Novias reunía un casting de excepción encabezado por la top Karolina Kurkova luciendo los diseños de Atelier Pronovias y Pronovias para 2015. Auténticos vestidos joya con exquisitos bordados y delicadas transparencias que convocaron a 2.000 personas de 80 nacionalidades.

Para conmemorar estas bodas de oro se creó también un microsite con contenidos exclusivos del archivo histórico de la firma, en el que se ha publicado ahora el brand book ‘50 años vistiendo sueños’, que los internautas pueden descargar en formato pdf. Realizado por la historiadora y periodista Charo Mora, está estructurado en catorce capítulos e integra la creación y evolución de la firma, así como la tradición, los usos y las costumbres del vestido de la novia.

Según Alberto Palatchi, presidente de Pronovias: “Este libro conmemora nuestros primeros 50 años de amor al oficio y a los sueños hechos realidad. Toda una vida. Por eso hemos querido compartir nuestra historia y nuestra esencia con todas las novias del mundo”. Con la reciente incorporación de sus hijos, Gabriela y Alberto, la empresa familiar con estructura multinacional pretende seguir creciendo “por los menos, 50 años más”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.