‘Puzzle’, el primer bolso de Jonathan Anderson para Loewe

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

foto
Puzzle, de Loewe.

Tan conceptual como sencillo, el nuevo icono constituye un claro ejemplo de cómo la firma se adapta al estilo de vida moderno combinando el dominio de la artesanía con la innovación en el diseño.

La llegada de Jonathan Anderson a la dirección creativa de Loewe en octubre de 2013 obedecía a la voluntad de la firma de lujo de origen español de proyectar hacia el futuro una herencia de 168 años de maestría artesana e inigualable conocimiento de la piel. Tras actualizar su identidad gráfica y revisitar su ‘prêt-à-porter’ y complementos más emblemáticos, como los bolsos Amazonas y Flamenco, Anderson presenta el primer modelo completamente nuevo creado para Loewe.

Con una innovadora forma cúbica y extrema suavidad, el bolso ‘Puzzle’ permite plegarlo hasta dejarlo plano. Una propuesta atrevida que parece compuesta por diversas piezas de piel que se hayan cortado de forma geométrica. “Mi intención era encontrar una nueva forma de construir un bolso, básicamente replanteando la estructura. Se trataba de deconstruir un bolso convencional con el fin de crear un objeto plano con una función tridimensional”, explica el propio Anderson. Disponible en dos tamaños y en una amplia gama de colores, pieles y acabados, ‘Puzzle’ llegará a los establecimientos de Loewe de todo el mundo en febrero de 2015.

Loewe es hoy una firma global especializada en artículos de piel que, aunque forma parte del grupo LVMH desde 1996, reivindica sus raíces españolas y su patrimonio cultural. Con más de 160 puntos de venta repartidos en 32 países, tiene en Japón su mayor mercado internacional y prepara para 2015 la apertura de su primera tienda monomarca en Estados Unidos, concretamente en el Design District de Miami.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.