Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Victoria calienta motores para su centenario

17/12/2014

17 de diciembre de 2014

El centenario de Victoria en 2015 se prometía sonado y así será. Para abrir boca, sus míticas zapatillas de suela de caucho español y tejidos de algodón 100% natural, cultivado y elaborado en España, inauguran una nueva ‘pop-up’ en Bangkok. Y es que tras pasar 6 meses en el ‘mall’ de tiendas temporales Boxpark, en el corazón del barrio londinense de Shoreditch, Victoria se instala ahora con otra tienda efímera en el centro comercial Terminal 21, espacio de referencia para el shopping en la capital tailandesa.

Victoria se prepara así para un 2015 jalonado por las celebraciones, la primera de ellas el próximo febrero en el salón MICAM, donde organizará una gran fiesta de aniversario a la que no faltarán sus clientes, procedentes de más de 40 países de todo el mundo. Para la primavera-verano 2015 ha desarrollado además la colección más extensa de su historia, con más de 1.000 Victorias diferentes. La clásica ‘inglesa’, zapatilla con la que empezó todo, actualiza su suela, doblando su tamaño y adquiriendo una silueta de plataforma muy acorde a las últimas tendencias. A lo largo del año, se sucederán las ediciones limitadas, publicaciones conmemorativas, concursos y eventos para sus seguidores…

foto
‘Victoria, 100 años de primer amor’ es el eje de la comunicación del centenario. Un guiño a Gregorio, quien en 1915, en una pequeña localidad de La Rioja, tuvo la idea de crear una zapatilla a la que puso el nombre de su primer amor. En 1928, ampliaba sus instalaciones en Logroño y en 1950 incorporaba la técnica del vulcanizado. Durante los años 70-80, la clásica inglesa se convirtió en un símbolo juvenil. En 2006 iniciaba su internacionalización y hoy, con gran presencia en países europeos a través del canal multimarca, continúa incrementando su popularidad en Corea, Japón o Estados Unidos. Su tienda online, abierta en 2013, llega ya a Francia e Italia. En 2015, Victoria centrará los esfuerzos de expansión en nuevos mercados de Latinoamérica y Asia. Porque el primer amor es para siempre…

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.