Zubi y Naguisa colaboran en la alpargata ‘it’ de la primavera

16/12/2014

16 de diciembre de 2014

Ambas firmas funden su ADN artesanal y 100% ‘made in Spain’ en una colección cápsula inspirada por los paisajes de Argentina, Estados Unidos y Croacia.

Zubi y Naguisa tienen muchos puntos en común. Son españolas, producen a mano con materiales naturales y, en sus apenas dos años de trayectoria, han logrado instalarse en algunos de los templos del shopping más ‘fashionista’. Y es que, sólo por citar alguno, la firma de calzado Naguisa pisa con garbo en Anthropologie y Zubi ya ha versionado sus bolsos ‘must-have’ para Le Bon Marché.

De cara a la próxima primavera combinan su saber hacer para vestir los pies con un clásico muy español: la alpargata o espardeña. Fruto de esta colaboración nacen cuatro diseños 100% algodón, con cordones de algodón y forrados en piel de vaca, suela de esparto y espuma en el interior para amortiguar la pisada. Los paisajes escogidos para ilustrar cada modelo son las cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno en Argentina, los acantilados Big Sur del Pacífico en Estados Unidos y la playa de Jerolim en Croacia. Estarán a la venta a partir de marzo en las tiendas online de ambas marcas.

foto
Colaboración Zubi y Naguisa.
Zubi es una firma madrileña famosa por sus bolsos con estampados fotográficos que documentan los viajes alrededor del mundo de sus diseñadoras, Elena y Mercedes Zubizarreta. Actualmente, cuenta con más de 70 puntos de venta y tiendas online en 12 países. Por su parte, la barcelonesa Naguisa, que tiene en Estados Unidos y Japón sus principales mercados internacionales, ha conseguido reinventar el yute en clave contemporánea, conciliando diseño y practicidad en partes iguales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.