Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La App de Mango incorpora la realidad aumentada

10/12/2014

10 de diciembre de 2014

La nueva funcionalidad ‘Scan&Shop’ permite escanear imágenes de catálogos y publicidad en revistas y marquesinas para comprar las prendas o localizarlas en tienda. Después de anunciar el lanzamiento de su línea Baby y rebautizar H.E. by Mango como Mango Man, la marca textil española sigue trabajando en redondear su experiencia 360º. Y es que pionera en adaptarse a la omnicanalidad y al nuevo ecosistema del ‘social shopping’, Mango creó su App hace ya más de cuatro años. Ahora, afina su apuesta por el ‘m-commerce’ lanzando una nueva funcionalidad de su aplicación móvil que incluye la innovadora tecnología de realidad aumentada a través del reconocimiento de imagen.

‘Scan&Shop’, disponible por el momento para dispositivos con el sistema operativo iOS y en breve para Android, permite escanear las imágenes de los catálogos, la publicidad en revistas y las marquesinas publicitarias para comprar esas prendas a través de la App o simplemente localizarlas en sus tiendas. Con más de 1.600.000 descargas, la App incluye además el escaneo de código de barras de sus prendas, localización de éstas en las tiendas, cesta de la compra multidispositivo y la posibilidad de comprar todas las líneas y colecciones en un mismo pedido.

foto
App de Mango.
Actualmente, el peso de la venta a través de dispositivos móviles ha superado el 30% de la venta online, con un crecimiento de 10 puntos desde el año pasado. En 2013 la facturación correspondiente a la venta online ascendió a 124 millones de euros, lo que supone el 6,7 % de la facturación total y un crecimiento del 77 %. Mango, que ya está disponible a través de Internet en 64 países, tiene previsto empezar su expansión online este 2014 en Australia y en varios países de América Central y del Sur, así como seguir con la ampliación de nuevos mercados en Europa, Asia y Oriente Medio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.