Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iriarte Iriarte triunfa entre los ‘style seekers’ japoneses

03/12/2014

3 de diciembre de 2014

foto

Los ‘buyers’ japoneses saben apreciar el trabajo artesanal detrás del diseño ‘made in Spain’, demostrando una especial sensibilidad hacia las marcas de autor que militan en las filas del lujo discreto. Esta apreciación compartida en los corrillos de ‘fashion insiders’ se confirma una vez más a la luz del éxito en Japón de la firma de bolsos y accesorios en piel Iriarte Iriarte, que acude a La Semaine des Créateurs de París.

Y es que las piezas de Iriarte Iriarte, que hoy cuenta con estudios en los barrios barceloneses Gótic y El Born y una tienda online propia, daban el salto al mercado internacional con un primer punto de venta en la tokiota Journal Standard, referente para el público ‘highly fashion-conscious’. Este mes de diciembre, amplía su red de distribución con la entrada en otro templo del shopping en Japón: Cottage by Optitude.

Diseñadas y producidas en Barcelona con materia prima local, las piezas de Iriarte Iriarte ofrecen interpretaciones contemporáneas de estilos atemporales. Construidas en cuero vegetal español teñido a mano y tratado mediante técnicas tradicionales, ganan carácter con el paso del tiempo. Es por ello que a su creadora, Carolina Iriarte, le gusta pensar en sus diseños como objetos con vida. Según Carolina, el trabajo manual conlleva una serie de pequeñas decisiones y mínimas variaciones que otorgan individualidad a cada pieza única dentro del catálogo. 'Ficción' es el nombre de su última colección 2014/15.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.