Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Beatriz Palacios levanta el vuelo

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

foto
Beatriz Palacios, colección Two Birds.

Beatriz Palacios ha introducido con éxito su colección 'Two Birds AW’14' inspirada en un fragmento de la novela 'At Swim Two Birds' del irlandés Brian O’Nolan en una treintena de innovadores puntos de venta distribuidos por todo el mundo. De cara a la nueva temporada, la firma, que presenta sus colecciones en los salones parisinos Who’s Next y Woman, acudirá el próximo mes de enero por primera vez al puntero Premium Berlín, con el objetivo de crecer en los mercados del Norte de Europa. Allí debutará con su última propuesta, 'La Rosaleda SS’15', inspirada por el músico Nick Cave y su tema 'Where the wild roses grow'. En su apuesta por la internacionalización, aspira también a dar el salto a las ferias de joyería y bisutería de los Estados Unidos.

Amantes de la autenticidad y la exclusividad más singular, de Tokio y Taiwán a California pasando por Moscú, París o Dublín, se han dejado seducir ya por estas evocadoras joyas inspiradas en los movimientos artísticos y el diseño europeo del siglo XX. Y es que en tan sólo tres años, Beatriz Palacios ha realizado cinco colecciones que, marcadas por la influencia de la escuela Arts and Crafts, rinden tributo a la manualidad y el minucioso cuidado por el detalle.

Materiales embellecidos por la pátina del tiempo como el ónix, las ágatas, la cornalina y el jade, 'rescatados' por Beatriz Palacios en subastas y pequeñas tiendas de Nueva York, París o San Francisco, son trabajados en su taller madrileño con técnicas tradicionales. El resultado son unas piezas únicas e irrepetibles que tienden un puente entre el sentimentalismo propio del vintage y el gusto contemporáneo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.