Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Reunión del Consorcio del Proyecto Betitex en República Checa

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

Los pasados 5 y 6 de noviembre, tuvo lugar una nueva reunión de seguimiento del proyecto Betitex en Pardubice (República Checa). Betitex es un proyecto de investigación y desarrollo que se inició el 1 de noviembre de 2013, con una duración de 36 meses. Está cofinanciado con fondos del 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7/2007-2013), grant agreement nº 606517, y tiene un presupuesto de 1.560.604 €.

El objetivo de Betitex es obtener materiales textiles capaces de proveer protección frente a chinches y garrapatas, artrópodos de importancia médica y veterinaria en todo el mundo. Se espera obtener una elevada durabilidad del efecto repelente/insecticida.

Durante dos días, los socios del proyecto discutieron los resultados obtenidos hasta la fecha y la planificación de las tareas a desarrollar durante los próximos 6 meses.

foto
Los socios del Proyecto durante la reunión.

Betitex tiene un total de 8 Work Packages que se ejecutarán durante 36 meses (iniciado el 1 de noviembre de 2013) por un consorcio de 11 socios¡. 4 asociaciones empresariales textiles: Institut Industrial de Terrassa (Gremi Tèxtil de Terrassa), como coordinador, y Ateval, ambos de España, Clutex de la República Checa y Texclubtec de Italia; 3 centros tecnológicos: Inotex de la República Checa, Leitat (miembro de Tecnio) y Tecnalia, ambos españoles; y 4 empresas: Gem’Innov de Francia, La Industrial Algodonera de España, Nilka de Turquía y Silk&Progress de la República Checa.

La reunión coincidió con el congreso Texchem, los días 6 y 7 de noviembre en la misma localidad de Pardubice. Participaron en el congreso dos de los socios de Betitex: Marolda Brouta-Agnésa, del Centro Tecnológico Leitat, con la conferencia: Betitex-Textile materials against ticks and bedbugs y Félix Fontal de Tecnalia, con la conferencia: 'Efficacy of biocidal products by means of bio-assays: why, when, where, how? Biocide treated textiles for prevention of arthropod-borne diseases in Europe'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.