Posicionamos su web SEO / SEM

Cambio en la dirección del Dornbirn Man-Made Fibers Congress

14/11/2014

14 de noviembre de 2014

foto

Heinz Kmonicek.

El Austrian Man-Made Fibers Institute, entidad organizadora del Dornbirn Man-Made Fibers Congress (Dornbirn-MFC) ha anunciado que su director general, Heinz Kmonicek, dejará sus funciones el próximo 31 de diciembre y será sustituido por eDI Friedrich Weninger, actual presidente del Instituto. El Sr. Weninger sustituirá también el Sr. Kmonicek en el cargo de Chairman del Dornbirn-MFC, que ha ocupado durante diez años.

El Dornbirn-MFC, que celebró su 53ª edición los días 10 a 12 de septiembre, se mantiene como el principal congreso a nivel mundial en el ámbito de las fibras químicas.

En esta pasada edición, los principales temas tratados en las más de 100 ponencias presentadas en el Congreso fueron: Estrategias globales para el cambio (mercados textiles emergentes/nuevos modelos de negocio); Innovaciones en fibras (fibras de materias primas renovables y derivadas del petróleo, fibras de carbono, funcionalidades); Telas no tejidas / Filtración; Transporte (ferroviario/marítimo/aéreo); Tecnologías clave (acabados, recubrimiento, hilatura/extrusión).

Uno de los miembros de la Aei Tèxtils (miembro del Comité del Congreso), el Centro Tecnológico Leitat, presentó dos ponencias, a cargo de Marolda Brouta-Agnésa, investigadora del área de materiales avanzados del Departamento de I+D: Shear Thickening Materials for Protective Clothing y Functional Nonaparticles in Textile Finishing. En la primera conferencia, presentó el modo de actuación, los métodos de aplicación y las técnicas de caracterización de los materiales dilatantes para protección personal haciendo referencia al proyecto Smartpro donde se aplicarán este tipo de materiales; en la segunda, presentó el proyecto Ecotexnano, dirigido a demostrar y mejorar el impacto medioambiental de las mejores soluciones innovadoras que incorporan nanopartículas en los procesos de acabado textil.

Los temas para la próxima edición del Congreso, que se celebrará los días 16 a 18 de septiembre de 2015, serán: Innovaciones en fibras y filamentos, (bio-)polímeros; Funcionalización y adaptación de fibras y superficies; Aspectos medioambientales de las fibras; Fibras y tecnologías de fabricación avanzadas; Industrias clave y nuevos mercados potenciales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.