Posicionamos su web SEO / SEM

Tailandia entra en la hoja de ruta del retail español

28/10/2014

28 de octubre de 2014

foto
Trucco es una de las firmas españolas que tiene presencia en Tailandia.

El desembarco de cadenas españolas en Tailandia no es casualidad, pues ese mercado ha pasado de ser un centro de producción para convertirse en un polo de atracción para diferentes marcas, gracias al incremento del poder adquisitivo de sus habitantes .Zara y Mango son las enseñas españolas más conocidas en Tailandia, pero también están Desigual, Trucco, Adolfo Domínguez, Neck & Neck, Loewe, Florentino, Camper, entre otras.

Un estudio del ICEX, denominado ‘El mercado de la moda en Tailandia’, señala que ese país es uno de los destinos más interesantes para lanzar nuevas marcas.

"Las marcas internacionales han em­pezado a entrar gradualmente en los últimos años, generalmente a través de franquicias, y el mo­vimiento en términos de expansión de tiendas está siendo agresivo. Es por esto que el sector tex­til está viviendo cada vez una competencia más intensa”.

El estudio no sólo destaca el nivel adquisitivo del consumidor tailandés, sino que también hace referencia a la “exten­sa comunidad de expatriados que reside en el país”, que ofrece muchas más posibilidades que el público local, y que “supone un grupo importante de potenciales clientes, pues normal­mente tienden a comprar marcas principalmente extranjeras”.

El lugar prioritario de las empresas extranjeras para establecer la primera tienda en Tailandia con­tinúa siendo Bangkok, en particular, en los centros comerciales Central World y Siam Paragon. Prácticamente no existen tiendas a pie de calle.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.