Posicionamos su web SEO / SEM
Este sorprendente wearable será capaz de medir nuestra respiración, ritmo cardíaco y las diversas posiciones que usamos durante nuestra etapa de sueño

Hexoskin, la camiseta inteligente

Redacción Interempresas07/10/2014
El mundo de los wearables está en su mejor momento, los desarrollos en este sector ya ocupan varios segmentos con todo tipo de accesorios que buscan cuantificarnos para así tener un mayor control de nuestra actividad y poder tomar acciones con base en toda esa información.

Es así como hemos sido testigos de desarrollos muy interesantes, desde anillos, todo tipo de relojes, auriculares, pasando por cosas realmente absurdas como sombreros, hasta los que quieren medir nuestra vida sexual; es así como ahora llega esta camiseta que busca conocer la actividad en atletas de alto rendimiento.

foto

El concepto de 'camiseta inteligente' no es nuevo, ya veíamos hace algunas semanas el desarrollo de la firma Ralph Lauren, y es ahora como una startup canadiense anuncia la disponibilidad de su propia camiseta que lleva por nombre Hexoskin.

Dicha camiseta cuenta con alrededor de 42.000 microsensores, que recolectan una gran cantidad de datos, que van desde la frecuencia cardiaca, sudoración, respiración, pasos, velocidad, movimientos, cadencia y calorías. Todo esto mientras se hace la rutina de ejercicios, ya que mientras dormimos será capaz de medir nuestra respiración, ritmo cardíaco y las diversas posiciones que usamos durante la etapa de sueño.

Como vemos no se trata de un simple monitor, esto va más allá gracias a la cantidad de información que es capaz de recopilar. Por ello, su uso es recomendado para atletas de alto rendimiento pero, por supuesto, no está limitado sólo a ellos ya que cualquiera la puede adquirir. Toda esta información es enviada y sincronizada por Bluetooth con nuestro smartphone a través de una aplicación compatible con iOS y Android, donde podremos dar seguimiento a todas nuestras rutinas.

La camiseta Hexoskin cuenta con una batería recargable a través de USB que promete 14 horas continuas de actividad, además cuenta con un dispositivo que almacena toda la información en su memoria interna de 1GB, lo que se traduce en hasta 157 horas de actividad. La camiseta se puede mojar, sumergir, lavar y según sus fabricantes es ligera y posee protección contra rayos ultravioleta.

La camiseta Hexoskin ya se encuentra a la venta en el sitio del fabricante a un precio de 399 dólares, e incluye el dispositivo de almacenamiento y su cable USB. Si se necesitan camisetas adicionales, éstas tendrán un precio de 169 dólares.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.