Cartujano, el lujo auténtico hecho en España

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

foto
Cartujano en París.

Cartujano es para nosotros un orgulloso guiño a la cultura española y un homenaje a los artesanos que mantienen generación tras generación la pasión por este oficio milenario”. Así resume Lorenzo Fluxà, cuarta generación familiar, su motivación al recuperar esta marca de zapatos y accesorios en piel.

La firma, que toma su nombre del caballo español criado por los monjes cartujos de Jerez en el siglo XVI, surge de las manos de los mejores artesanos de la piel de Inca, Elda y Ubrique. La colección “Heritage” tiene su epítome en la Bota Cartujano que se fabrica en Mallorca con la construcción Goodyear de triple cosido; mientras que “Contemporary” propone diseños más modernos y actuales.

Cartujano ha querido inaugurar su primera tienda en el marco de la Semana de la Moda de París. El arquitecto japonés Kengo Kuma ha sido el encargado de trasladar el universo de lujo y piel de la marca al diseño interior de la tienda de la exclusiva Rue du Faubourg Saint-Honoré, 14/16. En la primera semana de octubre abrirán las tiendas de la madrileña calle Claudio Coello, 28 y la berlinesa Ku-Damm, 26, ambas obra del arquitecto español Fernando Salas, así como la de Old Bond Street, en Londres, desarrollada por el estudio de diseño de Cartujano.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.