Viriato crece en México

18/09/2014

18 de septiembre de 2014

foto
Viriato, primavera-verano 2014.

Viriato culmina por fin su entrada en el mercado mexicano, destino que anunciaba ya en 2012, coincidiendo con la ampliación de su red de corners en Italia. Si 2013 fue el año de su debut en Japón y Corea, en 2014 la compañía estrena en México D.F. una tienda en régimen de franquicia en la calle 16 de septiembre, esquina Palma.

Esta boutique es la segunda que Viriato abre fuera de España, ya que sólo contaba con un punto de venta propio en Portugal, si bien distribuye en tiendas multimarca, con un millar de clientes en 19 países, y tiene presencia en grandes almacenes de referencia como ‘The Wing-on Department Stores’ en Hong Kong o ‘Gostiny Devor’ en San Petersburgo.

Además, a su red de tiendas propias en las ciudades españolas de A Coruña, Santiago de Compostela, Palencia y Elche se sumarán otras dos antes de finales de 2014.

Italia es el principal mercado internacional de Viriato, acaparando el 40% de sus exportaciones. Le siguen Francia, Portugal, México, Rusia y Hong Kong. La firma fundada en 1959 cerró su ejercicio 2013 con una facturación de 11,4 millones de euros y una tasa de exportación del 30%. Viriato presenta sus colecciones de elaboración casi artesanal y relajadas y atemporales siluetas en salones de referencia como Who’s Next Paris Prêt-à-porter, Milano Prêt-à-porter, Première Moscú o Momad Metrópolis.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.