La aventura carioca de Peseta

17/09/2014

17 de septiembre de 2014

foto
La firma ofrecía inicialmente series muy limitadas de carteras, bolsas y bolsos. Hoy encontramos también prendas de vestir y calzado e incluso artículos de decoración.

Marc Jacobs, Eastpak, Ikea, Berlinale, Primavera Sound, Nintendo… Han sido muchas las marcas internacionales que han recurrido al universo naïf no exento de cierta nostálgica ironía de Peseta. Fue precisamente a raíz de una colaboración con la diseñadora carioca Isabela Capeto realizada la pasada primavera y consistente en una mini-colección de bolsos, como Peseta dio sus primeros pasos en Brasil.

Tras el éxito de esos diseños pensados para la mujer brasileña, la firma prepara ahora su desembarco en la ciudad de Río de Janeiro y posiblemente en Sao Paulo, en una segunda etapa. Por el momento, Peseta está buscando talleres que compartan su filosofía de producción sostenible y respeto medioambiental. Su objetivo es seguir una estrategia de distribución similar a la que ha llevado en Europa, entrando tanto en boutiques multimarca como en tiendas de diseño y museos. Peseta planea incluso lanzar una segunda marca exclusiva para el mercado: “Intentaremos adaptarnos a los gustos brasileiros que ya nos tiran bastante: alegría, color, atrevimiento…”, explica Jaime Sevilla, cofundador de Peseta.

La firma, creada en Madrid en 2003 por Laura Martínez del Pozo, ofrecía inicialmente series muy limitadas de carteras, bolsas y bolsos. Hoy, entre sus referencias encontramos también prendas de vestir y calzado e incluso artículos de decoración, como lámparas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.