Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Desigual piensa en grande y crece a lo grande

08/09/2014

8 de septiembre de 2014

foto
Desigual, primavera-verano 2015.

Tras volver a impregnar de energía, optimismo y buen humor la pasarela neoyorkina con la colaboración de su ‘brand ambassador’ Adriana Lima, Desigual abrirá el próximo 11 de septiembre a las 20h la MBFW Madrid. Se trata de su primer desfile sobre la más destacada plataforma de promoción para la moda española. Desigual da así un paso más en la que es una de las más ejemplares estrategias de internacionalización del diseño ‘made in Spain’.

Y es que el siempre divertido y colorista ‘total look’ de esta firma, presente en 109 países con 450 tiendas, 11.000 tiendas multimarca y 2.500 córners en grandes almacenes, cerró el primer semestre de 2014 con una facturación de 452,9 M€, un 23,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto fue de 66,4M€, con una evolución del 47,9%.

La compañía, que este semestre ha vendido ya más de 15 millones de prendas de sus ocho categorías de producto (Woman, Man, Kids, Accessories, Shoes, Living, Sport y Beauty), abrió 45 tiendas en el canal ‘retail’ y franquicias, entrando en nuevos mercados como Latinoamérica (Perú y Brasil), y ampliando su presencia tanto en Asia (Japón, Hong Kong y Singapur) como en Europa, donde ha inaugurado la primera tienda en Luxemburgo.

Además, ha innovado con el nuevo concepto Dshop-Desigual Authorised Dealer, que ocupa entre un 80 y 100% de la superficie de venta de locales multimarca. Bajo este nuevo formato abrió 46 tiendas en localidades medianas como Figueras y Tenerife, en España; Peruggia y Reggio Emilia, en Italia; o Colmar y Saint Jean de Luz, en Francia, entre otras.

En el ámbito de e-commerce, Desigual está presente en 20 países y su página web www.desigual.com recibió más de 24 millones de visitas durante el primer semestre de este año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.