Los precios industriales del textil caen dos décimas en junio

25/08/2014

25 de agosto de 2014

foto

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) del textil se ha situado en 0,5 % en junio, dos décimas por debajo de los registros de mayo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPRI de la confección, por su parte, ha sido del -0,7 % en abril, mejorando en una décima la tasa establecida en el quinto mes del año.

En general, la tasa anual del IPRI en el mes de junio ha sido del 0,4 %, ocho décimas por encima de la registrada en mayo.

El IPRI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.