ISP, Joves Empresaris i Directius industrials renueva su Junta Directiva

24/07/2014

24 de julio de 2014

foto
Momento de la Asamblea. En el centro y de izquierda a derecha: Francesc Garcia-Planas, presidente del Gremi de Fabricants; Blai Costa, presidente saliente del ISP; Bernat Ladrón de Guevara, nuevo presidente del ISP y Josep Bombardó, presidente de la Fundació Gremi de Fabricants de Sabadell.

Los jóvenes industriales del ISP, celebraron la Asamblea General de Socios de la entidad en la cual se procedió a la renovación parcial de su Junta Directiva.

Abrió la Asamblea Francesc Garcia-Planas, presidente del Gremi de Fabricants de Sabadell, quien dio la bienvenida a todos los asistentes e incidió en la representatividad de los jóvenes industriales a través del Institut Sallarès i Pla, creado en 1947 en el seno de la patronal. Desde su fundación hasta la actualidad el Instituto ha sabido adaptarse a las características del momento. Por este motivo Garcia-Planas animó a los jóvenes empresarios a continuar trabajando en pro del tejido industrial, como ya hacen en estos momentos.

Seguidamente Blai Costa, presidente saliente del ISP, de la empresa Grafic Set PCI, hizo un repaso de la memoria de actividades bienal julio 2012 – julio 2014: cenas-coloquio, desayunos de economía, sesiones de trabajo y otras acciones. También hizo un repaso a las diversas colaboraciones con otras asociaciones empresariales o con otras entidades. Para acabar esta revisión de acciones, Costa habló del nuevo carácter de la entidad enfocada a la industria en general y por lo tanto abierta a jóvenes industriales de cualquier sector, reafirmando una vez más el carácter integrador de la asociación más allá del ámbito textil.

Costa dedicó su discurso principalmente a agradecer el apoyo y colaboración de aquellas personas que le han respaldado en el desarrollo de su desempeño como presidente. También ha hecho balance de la labor realizada en los años de su mandado durante los cuales se ha afianzado el objetivo de la entidad de trabajar en favor de la industria catalana, generar ocupación y crear riqueza.

A continuación Bernat Ladrón de Guevara de la empresa Produccions J. Manubens, tomó la palabra como nuevo presidente del ISP, quien tuvo palabras de agradecimiento para aquellas personas que a lo largo del tiempo han confiado en El para formar parte del Institut y para los asistentes a la Asamblea. Ladrón de Guevara en su discurso realizó un análisis de la situación económica y social del país.

En el convencimiento de que la solución a esta situación pasa por el fortalecimiento de la industria, el compromiso y las líneas básicas para este nuevo mandato se centran en: Trabajar para la reindustrialización y consolidación de la industria; potenciar la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa; fortalecer los lazos de colaboración con otras asociaciones de jóvenes empresarios; consolidar el proceso de apertura del ISP a otros sectores que no sean el textil. Evidentemente la Formación es otra de las acciones importantes durante este mandato.

Por último intervino Josep Bombardó, presidente de la Fundació Gremi de Fabricants de Sabadell, quien habló de la necesidad de un cambio generacional y animó a los jóvenes a participar en el mundo asociativo empresarial.

El acto contó con la asistencia de los socios del ISP, ex presidentes del Instituto, miembros del Gremi y de la Fundació Gremi de Fabricants y directivos de otras asociaciones de jóvenes empresarios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.