Posicionamos su web SEO / SEM

Se publica el programa definitivo del DornBirn Man-Made Fibers Congress

22/07/2014

22 de julio de 2014

foto

El Comité del Dornbirn Man-Made Fibers Congress (Dornbirn-MFC), del que la AEI Tèxtils forma parte, ha hecho público el programa definitivo de la próxima edición, que se celebrará los días 10 a 12 de septiembre.

El Dornbirn-MFC es el principal congreso a nivel mundial en el ámbito de las fibras químicas, que se celebra anualmente en la ciudad austríaca de Dornbirn y que en esta ocasión contará con la impartición de más de 100 ponencias por parte de expertos del sector.

En su 53ª edición, el Dornbirn-MFC marcará nuevas pautas en un mundo globalizado en el que la red de comunicaciones está acelerando e intensificando enormemente los cambios y los ciclos. Estos retos en el ámbito de la economía y las finanzas están convirtiéndose en factores decisivos para el éxito de la industria europea de fibras químicas. Estos factores influyen en el ritmo de la innovación (tiempo de llegada al mercado), la eficiencia (recursos, consumo de materias primas, energía, sostenibilidad, reciclaje, etc.) y la competitividad (precio por unidad, etc.). Esto dará lugar a nuevos sistemas de cooperación interdisciplinaria y los análisis del ciclo de vida de toda la cadena de procesamiento ganarán impulso.

La sesión plenaria del día de apertura del Congreso se iniciará con una presentación del Presidente del Austrian Man-Made Fibers Institute, seguida de una conferencia del CIRFS (European Man-Made Fibers Association), con el tema “La industria europea de fibras químicas – retos globales y cambios institucionales”. A continuación, se entregarán los premios Paul-Schlack/Wilhelm Albrecht y tendrán lugar las conferencias de la empresa Bionic Strategy y de EDANA, que realizará una presentación sobre las oportunidades de la industria de telas no tejidas. La sesión finalizará con la conferencia “Determinación de la eficiencia de materias textiles antimicrobianas”, a cargo de la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development).

Como principal novedad de esta edición, destaca la introducción de las temáticas Estrategias globales para el cambio, donde se presentarán algunos ejemplos de factores decisivos para el éxito y Tecnologías clave, donde se debatirán los últimos desarrollos en el campo de los acabados, recubrimientos, construcción de maquinaria y desarrollos conjuntos entre industria y mundo académico. Los otros temas del congreso serán Innovaciones en fibras, Telas no tejidas/filtración y Transporte.

El Centro Tecnológico Leitat (miembro de Tecnio), socio fundador de la AEI Tèxtils, impartirá dos ponencias, a cargo de Marolda Brouta-Agnésa: Shear Thickening Materials for Protective Clothing y Functional Nonaparticles in Textile Finishing, ambas dentro del foro Tecnologías clave.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.