El Clúster Europeo de Textiles Técnicos, Textile 2020, se reúne en Cataluña

21/07/2014

21 de julio de 2014

foto
Los representantes de los clústers participantes en el proyecto en la sede del Centro Tecnológico Leitat.

Los partners del proyecto Textile2020 celebraron su último steering committée, organizado por la AEI Tèxtils, los días 9 y 10 de julio en Terrassa y Barcelona, respectivamente.

El primer día, los partners se reunieron en la sede del Centro Tecnológico Leitat, miembro de Tecnio y socio fundador de la AEI Tèxtils.

Durante la mañana, se repasaron las últimas misiones llevadas a cabo a Techtextil North America y JEC Americas (Atlanta, 13-15 de mayo), el evento celebrado durante Citext (Troyes, Francia, 11 de junio) y el workshop sobre oportunidades de financiación internacional para el sector textil (Bruselas, 17 de junio).

Por otro lado, se mantuvo una conferencia con la consultora que está llevando a cabo un estudio sobre el sector de protección personal en Brasil, también en el marco de Textile2020. Este estudio, que contemplará un análisis cuantitativo y cualitativo de la oferta, un análisis comercial cuantitativo (canales de distribución, condiciones de acceso, etc.) y un análisis de la demanda (tamaño y estructura del mercado, perfil de consumidores, etc.), se finalizará en el mes de agosto.

La jornada de trabajo finalizó con una presentación de la experiencia del Centro Tecnológico Leitat en proyectos europeos y una visita a las instalaciones del centro.

El día siguiente, la reunión se celebró en la sede de ACC1Ó en Barcelona. Durante toda la mañana, los partners de Textile2020 llevaron a cabo un workshop que tenía como objetivo definir las próximas líneas de cooperación, una vez finalizado el proyecto, el próximo mes de agosto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.