Conferencia del CDMT en el 080 con la participación de la AEI Tèxtils y Leitat

09/07/2014

9 de julio de 2014

foto

Dentro del marco de colaboración acordado con el CCAMC (Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya), el CDMT (Centre de Documentació i Museu Tèxtil) ha estado presente en la edición del 080 de este mes de julio con una sesión sobre el estado del conocimiento y las líneas actuales de la investigación en tecnologías y materiales del sector textil, que contó con la asistencia de más de 80 personas, mayoritariamente docentes y alumnos de escuelas de diseño y moda.

La sesión, celebrada el jueves 3 de julio, fue a cargo de la Dra. Ariadna Detrell (clúster manager de la AEI Tèxtils) y el Dr. Llorenç Bautista (investigador del Centro Tecnológico Leitat, miembro de Tecnio).

La Dra. Detrell hizo una revisión general del estado de conocimientos, funcionalidades y aplicaciones de las distintas materias y procesos textiles, y el Dr. Bautista se centró en las posibilidades de innovación de estos materiales, en el desarrollo tecnológico aplicado a la producción de fibras, tejidos y acabados.

Se trataron tanto temas que actualmente están en fase de comercialización, como también otros que aún se encuentra en fase embrionaria, como por ejemplo la electrohilatura, la nanotecnología en sus distintas aplicaciones —médicas, cosméticas, biocidas, termorreguladoras, etc.— o el uso de los tratamientos con plasma para optimizar procesos de acabados.

La conferencia finalizó con la exposición de una buena cantidad de muestras que despertaron un gran interés entre los asistentes y abrió una larga charla informal ya fuera de la sala.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupació d’empreses innovadores tèxtils
Leitat - Centre tecnològic

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.