Loewe renueva su identidad

18/06/2014

18 de junio de 2014

foto
Nueva identidad gráfica de Loewe.

Tras la llegada de Jonathan Anderson a la dirección creativa de Loewe el pasado otoño, la firma ha acometido la remodelación de los valores que conforman su esencia desde 1846. Sus procesos artesanales, su carácter innovador y su inigualable conocimiento de la piel han recibido una inyección de modernidad y conciencia cultural.

Bajo la batuta de Anderson, Loewe se ha propuesto ofrecer una nueva interpretación de las prendas de vestir de mujer y hombre, los complementos y demás artículos con idénticas dosis de utilidad y excelencia. Para contener este nuevo universo Loewe, caracterizado por las formas puras y los materiales sencillos de la más alta calidad, la firma ha actualizado también su identidad gráfica.

Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, del estudio parisino M/M, han simplificado el reconocido anagrama diseñado en 1970 por el pintor español Vicente Vela. Inspirándose en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe y haciendo un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe, fundador de la firma, han intentado recuperar su origen histórico como hierro de marcar el ganado y las pieles. También el diseño de las cajas se ha actualizado en un nuevo color blanco ahumado, evocando los libros de una biblioteca.

En línea con este ejercicio de rejuvenecimiento y evidenciando una vez más su maestría en el tratamiento de la piel, Loewe acaba de lanzar la colección ‘Indigo’ en edición limitada. Rindiendo homenaje al denim, básico en los armarios de todo el mundo, el icónico modelo ‘Amazona’ ha sido sometido a unos procesos especiales de teñido, acabado y repujado para darle aspecto de tejido vaquero. La colección contempla también nuevas versiones del bolso ‘Flamenco 30’ y el tote grande ‘Leo’, varias piezas de pequeña marroquinería, pañuelos y chales y gafas de sol.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.