Camper con el Año Dual España-Japón

05/06/2014

5 de junio de 2014

foto

El Año Dual de España en Japón y de Japón en España conmemora el IV Centenario de la Embajada Keicho, que partió de la región de Sendai en octubre de 1613, llegando a Sevilla un año después. Esta iniciativa conjunta hispano-japonesa contempla un programa de actividades articulado sobre tres grandes ejes: las iniciativas económicas, el diálogo entre las dos sociedades - terreno que engloba desde el deporte a la ciencia y la tecnología- y el ámbito cultural, con especial atención al arte y el diseño contemporáneos.

Y si hay una firma española que sabe conjugar diseño y funcionalidad, haciendo alarde de una inagotable creatividad, tanto en sus colecciones como con su versátil concepto retail, sin duda es Camper. La firma ha querido formar parte de la exposición que este verano cerrará la agenda de actividades culturales del Año Dual, ofreciendo una inusual aproximación al genio catalán Antoni Gaudí. ‘Takehiko Inoue Interprets Gaudi’s Universe’, que tendrá lugar del 12 de julio al 7 de septiembre en Mori Arts Gallery del Roppingi Hills, es una exposición a cargo del afamado Takehiko Inoue, el mangaka de ‘Slam Dunk’ y ‘Vagabundo’.

Para la ocasión, Camper ha diseñado el Mosaic Tile, un bolso modelo ‘messenger’ que juega con el logo de la marca inspirándose en la técnica del ‘trencadís’, ese mosaico realizado con fragmentos cerámicos tan habitual en los trabajos de Gaudí.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.