Participación de la AEI Tèxtils en Citext

03/06/2014

3 de junio de 2014

La AEI Tèxtils, el cluster catalán de textiles técnicos, estará presente a la Convención de Negocios Internacional de Textiles Técnicos – Citext, que se celebrará los días 11 y 12 de junio en Troyes (Francia), junto con cinco de sus empresas asociadas:

  • Anglès Tèxtil, S.A. (ANTEX) de Anglès 
  • C.P. Aluart de Mataró 
  • Cintas y Pasamanería, S.A. de la Selva del Camp 
  • La Industrial Algodonera, S.A. de la Selva del Camp 
  • Marc Soler Tèxtil, S.L. de Sant Vicenç de Castellet 

Tres empresas más del sector estarán presentes en Citext, haciendo un total ocho empresas catalanas participantes, que supone un aumento del 85% respecto a ediciones precedentes; incremento que evidencia el dinamismo del sector de textiles técnicos catalán.

El funcionamiento de Citext, que en esta edición ha potenciado la participación internacional, a diferencia de una feria clásica, consiste en la participación de empresas manufactureras del sector de textiles técnicos como expositores, siendo los visitantes exclusivamente usuarios de estos materiales. La organización, para cada expositor, prepara una agenda de visitas durante dos días, con potenciales clientes.

Dentro del programa de conferencias de Citext, se celebrará la conferencia final del proyecto europeo Textile2020, del que la AEI Tèxtils forma parte.

Textile2020 es un proyecto cofinanciado por el programa CIP de la Comisión Europea que tiene como principal objetivo la creación de un cluster europeo de textiles de uso técnico para desarrollar e implementar una estrategia internacional conjunta a largo plazo que contribuya a consolidar, fortalecer y extender su competitividad a nivel internacional. El consorcio de Textile2020 está formado por los 8 principales clusters de textiles técnicos de Europa y liderado por la agencia francesa NFID.

En el marco de la conferencia final de Textile2020, la AEI Tèxtils presentará un ejemplo de cooperación entre socios del proyecto en el ámbito de la investigación y el desarrollo: el proyecto Betitex, cofinanciado por la Comisión Europea con la participación de 11 partners, 3 de los cuales son socios de la AEI Tèxtils.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.