Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inescop muestra sus tecnologías para cuero y calzado en el Congreso 'Industrial Technologies 2014' de la UE

20/05/2014

20 de mayo de 2014

foto

Inescop, Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, participa en el mayor congreso europeo de tecnologías industriales, que se está celebrando en Atenas (Grecia), coincidiendo con la Presidencia griega del Consejo de Europa, en el que se presentan resultados de los proyectos financiados en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea. El evento, al que acuden más de 1.000 delegados y 150 ponentes de 50 países, ofrece oportunidades para el desarrollo de valiosas colaboraciones de investigación e industria.

Representantes de la industria, la universidad, la comunidad científica y las instituciones europeas, entre los que se encuentra Inescop, presentan las oportunidades que se abren en los campos de los nanomateriales, materiales avanzados y sostenibles, así como de tecnologías avanzadas de fabricación, con el fin de favorecer el crecimiento y la competitividad y promover la re-industrialización y el retorno a la fabricación en Europa.

Asimismo, y aprovechando la coyuntura del encuentro, se presentan nuevas oportunidades de colaboración en el nuevo Programa Marco de investigación e innovación de la Unión Europea ‘Horizonte 2020’ y se analiza cómo puede Europa hacer frente al entorno actual de competencia global.

La industria del calzado también está representada en ‘Industrial Technologies 2014’ de la mano de Inescop, más concretamente de su adjunto a dirección, Enrique Montiel, quien ha planteado varias problemáticas reales de la industria del calzado ya que “se trata de un bien de consumo con un ciclo de vida muy corto y un precio relativamente bajo (si lo comparamos con otros productos, como por ejemplo el automóvil), pero en un entorno industrial y de mercado muy dinámico en el que la tecnología puede ayudar a desarrollar nuevos modelos de negocio y desarrollar plenamente nuevos segmentos de mercado, como los de salud, personalización, seguridad y otros productos especiales”.

Ante la problemática a la que se enfrenta la industria de calzado, y con el fin de seguir siendo competitivos, Montiel indica que “el gran reto de las empresas es mantenerse vivas fabricando un producto que responda a las exigencias del mercado” para lo cual, “es necesario introducir mejoras a través de la flexibilidad, la rapidez y la precisión en los procesos de diseño y fabricación, así como mejoras en la comunicación y la implantación de nuevos medios de marketing, sin que por ello se encarezca el producto final”. En definitiva, de lo que se trata es de “aunar creatividad e innovación en todos los ámbitos para vencer esas problemáticas y seguir ofreciendo un producto rentable”, matiza el adjunto a dirección de Inescop.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.