Posicionamos su web SEO / SEM

Rabaneda y Etxeberria, nominados al International Woolmark Prize 2014

08/05/2014

8 de mayo de 2014

foto
Etxeberria, primavera-verano 2014/15.

Rabaneda, en la categoría de moda femenina, y Etxeberria, en masculina, optan al que se ha erigido en uno de los premios más deseados en el mundo del diseño.

Tras Sara Coleman, candidata europea en la edición 2013, otros dos jóvenes talentos del diseño ‘made in Spain’, toman el testigo. Rabaneda y Etxeberria figuran entre los nominados para el International Woolmark Prize 2014/15.

Por primera vez, dos diseñadores recibirán el premio, tanto para ropa masculina como femenina. Se entregarán cinco premios regionales en Asia, Australia, Europa, India & Oriente Medio y EE.UU., entre los que se elegirán los diez finalistas, de las cuales cada uno recibirá 50.000 dólares australianos de contribución financiera para su próxima colección y una invitación de participar en la final internacional. Los cinco finalistas de la categoría de ropa masculina se encontrarán en Londres en enero 2015 y los cinco finalistas de la categoría ropa femenina, en Pekín en marzo 2015.

Los ganadores de ambas categorías se harán con 100.000 dólares australianos adicionales en concepto de ayuda para cubrir los gastos de producción y marketing de las colecciones. Además, serán comercializadas con la ayuda de prestigiosos partners internacionales como Harvey Nichols en Inglaterra, Joyce en China, Saks 5th Avenue en Estados Unidos, Collette en Francia, 10 Corso Como en Italia, My Theresa online y David Jones en Australia.

La entrega del premio regional europeo se celebrará el día 8 de julio en París, durante los desfiles dedicados a la Alta Costura, donde los diseñadores tendrán que presentar sus propuestas de colección realizada en lana merino.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.