Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Reunión del Consorcio del Proyecto Betitex en Valencia

07/05/2014

7 de mayo de 2014

foto
Los partners del Proyecto durante la reunión.

Los días 8 y 9 de abril tuvo lugar la segunda reunión del proyecto Betitex en Valencia. Betitex es un proyecto de investigación y desarrollo que se inició el 1 de noviembre de 2013, con una duración de 36 meses. Está cofinanciado con fondos del 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7/2007-2013), grant agreement nº 606517, y tiene un presupuesto de 1.560.604 €.

El objetivo de Betitex es obtener materiales textiles capaces de proveer protección frente a chinches y garrapatas, artrópodos de importancia médica y veterinaria en todo el mundo. Se espera obtener una elevada durabilidad del efecto repelente/insecticida.

Durante dos días, los partners del proyecto discutieron los resultados obtenidos en el Work Package 1: Study and selection of the materials, que finalizó el 30 de abril. Este WP tenía dos objetivos principales:

  • Estudio de distintas sustancias biocidas para identificar los más adecuados (aceptados por la Directiva 98/8/EC), capaces de proporcionar un efecto repelente o insecticida frente a chinches y garrapatas y apropiados para su aplicación en sustratos textiles.
  • Estudio de los dos sectores de aplicación principales de los productos a obtener como resultado del pProyecto (hogar y protección personal), con la finalidad de detectar las materias primas a ser estudiadas durante el Proyecto. Se han seleccionado un total de cuatro materiales textiles.

En abril, los partners del Proyecto empezaron a trabajar en el Work Package 2: Study and definition of the biocides incorporation on textiles que tienen como objetivo el estudio de distintas metodologías para aplicar los biocidas seleccionados en los materiales textiles también seleccionados.

Betitex tiene un total de 8 Work Packages que se ejecutarán durante 36 meses (iniciado el 1 de noviembre de 2013) por un consorcio de 11 partners: 3 asociaciones empresariales textiles: Institut Industrial de Terrassa (Gremi Tèxtil de Terrassa) como coordinador y Ateval, ambos de España, Clutex de la República Checa y Texclubtec de Italia; 3 centros tecnológicos: Inotex de la República Checa y Leitat (miembro de Tecnio) y Tecnalia, ambos españoles y 4 empresas: Gem'Innov de Francia, La Industrial Algodonera de España, Nilka de Turquía y Silk&Progress de la República Checa.

La primera presentación pública del proyecto Betitex se realizará en el evento final del proyecto Textile2020, el día 11 de junio durante la celebración de Citext – Convención de negocios internacional de textiles técnicos, en Troyes (Francia).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.