Cómo crear un oso de peluche con una impresora 3D

30/04/2014

30 de abril de 2014

foto

La impresión 3D ha dado lugar a creaciones muy interesantes y en esto se han basado investigadores de Disney Research que han creado un osito de peluche.

Se trata de una nueva impresora 3D que puede trabajar con material de fibra (por ejemplo, lana) y construir objetos blandos, por ejemplo es capaz de hacer un osito de peluche en un par de horas. “Se trata de una especie de fieltro blando que se forma cuando las fibras de un canal de entrada de hilos se enredan con las de las capas inferiores.

Los objetos resultantes recrean las formas geométricas especificadas en los modelos sólidos que lo precisen, pero son suaves y flexibles, lo que recuerda el carácter de los materiales elaborados manualmente”, dice Scott Hudson, investigador del citado instituto, quien no duda en afirmar que su equipo está ampliando el elenco de materiales disponibles para la impresión 3D y abriendo nuevas posibilidades de productos que pueden ser fabricados con otros materiales diferentes a los actuales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.