Resuinsa, primera empresa en certificar sus productos como aptos para el lavado industrial

25/04/2014

25 de abril de 2014

Resuinsa ha certificado sus productos como aptos para el lavado industrial. Un certificado que acredita que sus prendas textiles son aptas para un proceso de lavado muy agresivo que produce un desgaste extraordinario en cualquier prenda. Es la primera empresa en el mundo que consigue esta certificación y de nuevo marca la diferencia adelantándose a las necesidades del sector y situándose a la vanguardia en lo que a I+D+I en textil para el sector contract se refiere.

El proceso de lavado industrial y la durabilidad de las prendas son dos temas de gran actualidad que influyen en la compra de un producto textil para hostelería, junto con el diseño y el precio. Todos los días la lencería que se usa en hoteles, restaurantes etc, está sometida a un lavado muy agresivo en lavanderías industriales que pone a la prenda en una situación límite en lo que se refiere a su duración, confortabilidad, estética.

Ante esta problemática y para dar cobertura al sector textil para hostelería y colectividades Resuinsa inicio un estudio sobre los artículos textiles y el proceso de lavado industrial cuya duración ha sido de un año y medio en el que se han analizado los artículos destinados a lencería de baño, lencería de habitación y lencería de comedor que se someten a lavados industriales. Como conclusión del estudio Aitex ha emitido un certificado a favor de Resuinsa donde se establece que sus artículos textiles son aptos para ser sometidos con éxito a dichos lavados industriales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.