China premia el talento joven español

14/04/2014

14 de abril de 2014

foto

El pamplonés Jon Mikeo Ezkurdia ha sido galardonado con el primer premio de la 22ª edición del concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Internacional en China (Premios Hempel).

Organizado anualmente por la Asociación de Diseñadores de Moda de China y la empresa Hempel International Group, en el marco de la Semana de la Moda, recibe candidaturas de participantes de todo el mundo. En esta edición se presentaron 1.243 colecciones procedentes de 22 países, entre las que se seleccionaron los 27 finalistas que llegaron a la última ronda. Jon Mikeo Ezkurdia se hizo con el primer premio, entregado en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Beijing y reunió a numerosos representantes del sector de la moda, la confección textil y la prensa especializada.

Los diseños de esta edición estaban inspirados en ‘La edad dorada’. La colección presentada por Jon Mikeo Ezkurdia es parte de su proyecto final de carrera en la Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce LCI. Según el joven diseñador, tiene como punto de partida el vínculo familiar, las emociones y la tradición representada de una forma conceptual y moderna.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.