Posicionamos su web SEO / SEM

La empresa catalana La Industrial Algodonera, S.A. se incorpora al consorcio del Proyecto Betitex

27/03/2014

27 de marzo de 2014

foto
Instalaciones de La Industrial Algodonera.

Betitex es un proyecto de investigación y desarrollo que se inició el 1 de noviembre de 2013, con una duración de 36 meses. Está cofinanciado con fondos del 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7/2007-2013), grant agreement nº 606517, y tiene un presupuesto de 1.560.604 €. Tiene como objetivo obtener materiales capaces de proporcionar protección frente a chinches y garrapatas, artrópodos de importancia médica y veterinaria en todo el mundo. Se espera obtener una elevada durabilidad del efecto repelente/insecticida.

La Industrial Algodonera, S.A. se incorpora al proyecto, que ya constaba de 9 partners de diversos países, y la coordinación por parte del Institut Industrial (Gremi Tèxtil de Terrassa). La compañía es una empresa familiar, creada el año 1918, ubicada en la localidad de la Selva del Camp (Tarragona) y gestionada actualmente por la cuarta generación de la familia Cabré. Cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y unas instalaciones de 14.000 m2, para la fabricación de hilo multifilamento y monofilamento de polipropileno, cuerdas y cintas. El año 2013, la facturación de la empresa fue de 4 millones de euros repartida en los 5 continentes, representando la exportación un 60% de la facturación.

La entrada de La Industrial Algodonera, S.A. en el consorcio del proyecto Betitex, que ya cuenta con la participación de 3 pymes europeas más, refuerza especialmente la fase de industrialización de los resultados de la investigación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.