Segunda jornada del New Season Innovation Meeting

20/03/2014

20 de marzo de 2014

foto
Costa, presidente del ISP; Huget, ex consejero; Fernàndez, directora de ESDI.

Se ha celebrado la segunda edición de la jornada New Season Innovation Meeting -NSIM-, en esta ocasión centrada en el ámbito de los Materiales y el ámbito de las tecnologías de la producción.

El NSIM organizado por el ISP, jóvenes empresarios y directivos industriales conjuntamente con Acció, con el apoyo de la Fundación Gremio de Fabricantes de Sabadell y con la colaboración de la ESDI y de Texfor, se convierte en un punto de encuentro para la industria y la capacidad creativa de diferentes agentes del país, centros tecnológicos, Centros de Investigación Universitarios, agrupados bajo la marca Tecnio.

Varios centros tecnológicos han expuesto, con una gran concreción, durante seis minutos, algunos de sus proyectos o servicios innovadores para poner al alcance de el empresariado asistente los rasgos más relevantes de sus estudios y dejar la vía abierta a un transferencia de conocimiento más detallada y personalizada entre los centros tecnológicos y los protagonistas industriales.

Estas relaciones entre los investigadores y el mundo industrial vuelven una vez más a poner de relieve la importancia de propiciar el acercamiento y el conocimiento entre el ámbito investigador y la industria que revierte en una optimización del proceso innovador y la mejora de la competitividad industrial.

En la jornada, dirigida a la industria en general, han asistido empresas de diversos sectores como: textil, salud, ingeniería, ámbito del agua, tecnología, asesoramiento en innovación, etc.

El acto ha sido presidido por el Sr. Josep Huguet, ex de Innovación, Universidad y Empresas y presidente de la Fundación Josep Irla, por Sr.Blai Costa, presidente de la ISP, jóvenes empresarios y directivos industriales y por la Sra. Gloria Fernández, directora de la Escuela Superior de Diseño-ESDI.

Ha intervenido en el acto la Sra. Mariona Sanz, directora de Innovación Empresarial de Acció, que ha presentado el programa 'estrategia de especialización inteligente RIS3CAT'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.