Puig, 100 años de expansión internacional

17/03/2014

17 de marzo de 2014

foto
Chairman y CEO, Marc Puig.

Fundada en Barcelona en 1914 y dirigida en la actualidad por la tercera generación familiar, Puig es hoy una multinacional de referencia en el ámbito de la perfumería y la moda. La compañía distribuye sus prestigiosas marcas y licencias en más de 130 países y cuenta con 21 filiales y más de 4.000 empleados.

Actor principal en la industria del perfume ha creado fragancias míticas, desde Agua Lavanda (1940) a 1 Million (2008), y más recientemente Prada Candy o Invictus.

La entrada de Puig en el mundo de la moda vino de mano de Paco Rabanne en 1987. Después llegarían Carolina Herrera (1995), Nina Ricci (1998) y la notable participación en Jean Paul Gaultier (2011).

“Hemos desarrollado un modelo de negocio híbrido, único en la industria, que consiste en la convivencia dentro de la compañía de marcas propias y licencias, de moda y fragancias. Somos capaces de integrar la moda como una inspiración para las marcas, y las fragancias como una forma de construir un sentimiento y compartir la inspiración con un público mayor”, explica el Chairman y CEO, Marc Puig.

Si en 2013, Puig conquistaba los Campos Elíseos con su nueva sede en París, 2014 estará marcado por la inauguración de Torre Puig, la nueva sede corporativa en Barcelona. Diseñada por Rafael Moneo, reconocido con el premio Pritzker de arquitectura, Torre Puig, con 100 metros de altura, ha obtenido la prestigiosa certificación Leed Gold, que demuestra su elevado índice de sostenibilidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.