Posicionamos su web SEO / SEM

El sector textil y de la confección en España 2013

12/03/2014

12 de marzo de 2014

8.471 empresas, 128.600 trabajadores y una cifra de negocios de 9.363 millones de € son los datos de cierre del año 2013 del sector textil-confección. Aunque las cifras muestran una disminución en comparación con los indicadores del pasado año, la caída ha sido menos significativa que en periodos anteriores, especialmente en el segundo semestre. El 2013 ha sido el año en que la producción ha tenido unos valores positivos tanto en el textil (+1,1%) como en la confección (+3,6%) y que las exportaciones han vuelto a batir récord histórico (+12,3%). Estas señales son alentadoras y parece que nos encontramos en el inicio de un año de inflexión donde podremos ser testigos de unas esperadas mejoras económicas.

El consumo del vestido y calzado en el mercado español cayó un 3,8% en el 2013, hecho que confirma una vez más la importancia del comercio exterior para las empresas de este sector. Aunque entre otros factores la capacidad de adaptación y mejora de la competitividad han sido claves para la supervivencia de las empresas españolas del sector, destacar las dificultades de acceso a la financiación y la política energética poco propicia como elementos que han incidido de forma negativa en su evolución.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.