Momad Metrópolis cumplió objetivos y recibió un 21% más de visitantes profesionales en su segunda edición

10/03/2014

10 de marzo de 2014

foto

La segunda edición de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por Ifema, cerró sus puertas con un balance muy satisfactorio. Durante sus tres jornadas de celebración —del 14 al 16 de febrero—, un total de 21.112 compradores, un 21% más que en la convocatoria de septiembre pasado, acudieron a visitar este salón, que se desarrolló en los pabellones 4, 12 y 14 de Feria de Madrid.

Un dato muy favorable que confirma el respaldo del sector Textil y de Calzado a este este salón y refuerza su posicionamiento como la gran manifestación multisectorial de moda de la Península Ibérica. “Se habían creado grandes expectativas en torno a esta segunda convocatoria de Momad Metrópolis y hemos sabido responder a ellas” afirma Francesco Malatesta, director del salón, quien añade que “la nueva organización de la oferta ha sido muy bien recibida por los expositores y visitantes profesionales, al igual que las iniciativas llevadas a cabo en esta edición conjuntamente con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que celebró su 59º edición en las mismas fechas y también en Feria de Madrid.

La coincidencia en fechas y lugar de celebración de ambos eventos supuso un paso importante en el objetivo de Ifema de consolidar a Madrid como uno de los principales centros de negocio de la Moda a nivel internacional.

De la cifra total de visitantes, el 9% -1.863- fueron extranjeros procedentes de 69 países. Portugal, Italia, Francia, Grecia y México fueron los países que aportaron un mayor número de visitantes internacionales. A nivel nacional, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León fueron las regiones que más compradores aportaron al salón.

El salón ya ha fijado las fechas de su tercera edición, que se desarrollará del 12 al 14 de septiembre, en coincidencia con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Giftrends, Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.