Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La moda española se concentra en CPM Moscú

25/02/2014

25 de febrero de 2014

foto
CPM Moscú.

Del 25 al 28 de febrero se celebrará una nueva edición del salón Collection Première Moscow (CPM) en el espacio expositivo Expocentr de la capital rusa.

En su edición de septiembre, el certamen reunió a más de 1.600 marcas procedentes de 35 países sobre una superficie de 58.000 m2, y atrajo cerca de 20.000 visitantes. Unas cifras que confirman la hegemonía del salón Collection Première Moscow (CPM) en el mercado ruso y antiguas repúblicas soviéticas, y justifican la firma apuesta que la moda española viene haciendo por este certamen desde hace ya diez años.

Por vigésimo primera ocasión, la participación española está organizada por ICEX bajo la figura de Pabellón Oficial, en el que participarán 36 empresas de moda mujer, hombre y niño con sus colecciones para el otoño-invierno 2014/15. Entre ellas encontramos firmas como Alba Conde, Brunella, Escorpion, Lavand, Viriato, Naulover o Etiem, en moda mujer; Florentino y Dario Beltrán, en moda hombre; Promise o Punto Blanco en moda íntima/baño; y Bóboli, Cóndor, Fina Ejerique o Piccolettas, en el segmento infantil.

Además, tendrá lugar una nueva edición de la pasarela CPM Kids, en la que participarán las firmas españolas de moda infantil Mayoral, Bóboli y Cóndor. Florentino y Massana/Jaycris intervendrán en el desfile de moda hombre/mujer que se celebra durante la feria.

En el año 2012, las exportaciones españolas de confección textil a Rusia sumaron 184.937 millones. Entre enero y noviembre de 2013, la cifra ascendió a 202.891 millones, lo que representa un incremento del 13,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos tan positivos confirman el carácter estratégico del mercado ruso para las empresas españolas del sector de la moda.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.