Colaboración entre Felicidad Duce y el Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya

24/02/2014

24 de febrero de 2014

foto
Creación de la estudiante Maya Guerrero.

La Escola Superior de Disseny Felicidad Duce (FDModa - LCI Barcelona) y el Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya firmaron en diciembre de 2013 un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer una relación directa entre la industria de la moda y el mundo académico.

FDModa - LCI Barcelona entra a formar parte del clúster persiguiendo dos objetivos fundamentales:

  • Desarrollo del Máster en Gestión y Dirección de Empresas de Moda, homologado por la Universitat de Barcelona. Este máster está orientado a profesionales nacionales e internacionales con vocación directiva que quieren desarrollar su carrera en el sector textil, de la moda, de los accesorios, la perfumería o la cosmética. El máster pretende ser un referente educativo en la materia.
  • Prácticas en empresas nacionales e internacionales (dentro o fuera de España) de los estudiantes de cualquier programa de FDModa - LCI Barcelona. Este punto se ve reforzado con la reciente compra de la escuela por parte de LaSalle College International (LCI), que ha hecho que la Escola Superior de Disseny Felicidad Duce pase a formar parte de una institución dedicada a la educación privada con presencia en todo el mundo, pero sobre todo en países como Colombia, Canadá, Marruecos e Indonesia.

De este modo, el Clúster sigue trabajando en dos de los grandes objetivos que se ha marcado para 2014: incidir en la formación de los futuros técnicos, diseñadores y directivos de las empresas del textil y la moda y estimular las relaciones entre las empresas para mejorar su competitividad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.