Logisfashion centra el 2013 en la tecnología y la expansión

05/02/2014

5 de febrero de 2014

foto

Juan Manzanedo, CEO de la compañía.

El operador logístico de moda, Logisfashion, cierra el 2013 con una facturación superior a los 14,6 millones de euros, el 60% de la cual corresponde a la actividad que ha desarrollado en España. Esta facturación supone un crecimiento respecto al 2012, debido en gran parte al aumento significativo de la actividad en México y China, donde Logisfashion cuenta con centros logísticos y de almacenamiento. Mientras que el crecimiento en España ha sido del 5%, alcanzando los 9,5 M€ de facturación, en China el crecimiento ha sido del 22% con una facturación de 1,3 millones de euros, y en México ha sobrepasado ligeramente el 60% con una facturación de prácticamente 3 millones de euros. El crecimiento total de facturación a nivel global ha sido del 12%, mientras el crecimiento de Ebitda respecto al anterior ejercicio ha sido del 46%.

En 2013 Logisfashion se ha adjudicado la gestión logística para algunos nuevos clientes como Kling, MBT, el Ganso, Chaps, Express, y ha desarrollado proyectos inhouse (en casa del cliente) lo que le ha permitido instalarse en Guadalajara (México).

Asimismo, durante el ejercicio 2013 Logisfashion aumentó exponencialmente los proyectos e-commerce y su división especializada supone ya el 30% de la facturación en España con clientes como Amazon Buy Vip, Tupeluencasa o FCB. Ante el crecimiento de esta división, y para poder atender y dar servicio a los clientes de e-commerce, Logisfashion ha invertido en la puesta en marcha de un sistema de reparto automatizado de pedidos, Put to light, con capacidad para 10.000 pedidos/día en el centro de Cabanillas del Campo. Otra de las inversiones llevadas a cabo en 2013 en relación con la tecnología ha sido la puesta en marcha de un nuevo sistema informático 100% en la nube, lo que permite la conexión en tiempo real desde todos sus almacenes.

Entre sus objetivos para el ejercicio del 2014, Juan Manzanedo, CEO de la compañía señala: “Seguimos apostando por Latinoamérica con crecimientos estimados para México del 20%. En España estamos previendo crecimientos por debajo del 10% y creemos que debemos tender a la consolidación en torno a las empresas líderes pues cada vez es más importante el acceso a tecnología que permiten las economías de escala. Por eso, estamos abiertos a operaciones corporativas que nos permitan crecimientos más importantes. Por otro parte, prevemos crecimientos importantes en proyectos Inhouse, como el que tenemos en Guadalajara, México, que supone la gestión del almacén del cliente.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.