Actualidad Info Actualidad

III edición de Aplimatec, Feria Internacional de Aplicaciones Técnicas de los Materiales Textiles

15/11/2005

Se celebrará en Feria de Valencia el 23 al 25 de mayo de 2006.

Feria de Valencia prepara la 3ª edición de Aplimatec para los días 23 al 25 de mayo de 2006, la Feria Internacional de Aplicaciones Técnicas de los Materiales Textiles de carácter internacional y profesional que se celebra cada dos años.
Imagen
El principal objetivo de Aplimatec es crear un lugar de encuentro de oferta y demanda de materiales textiles técnicos, tejidos y no tejidos, empleados en cualquier proceso industrial y/o de servicios. Aplimatec es una feria muy específica porque los textiles técnicos constituyen un tercer sector, generalmente de valor añadido elevado, en el que la demanda es ajena al sector textil tradicional, por lo que los cauces habituales del sector textil no son operativos, al tratarse de mercados diferentes, y porque la innovación y la relación fabricante-usuario para realizar productos adecuados a sus necesidades específicas son dos aspectos fundamentales del sector.
“En la edición de 2006 se esperan un total de 290 expositores en 7.000 m2 de exposición”
Sus objetivos generales son potenciar la oferta española y mundial, de textiles técnicos, para la activación del mercado nacional, elevando el nivel de consumo hasta la media de los países europeos más avanzados. También pretende potenciar el concepto de meeting point del sector textil técnico, siendo un punto de encuentro de visitantes y expositores con el objetivo común de realizar productos textiles adecuados a necesidades especificas. Aplimatec sirve también para consolidar el prestigio y la Notoriedad de Aplimatec a nivel Nacional, como certamen referencia en el sector, y para profundizar en su tercera edición en el carácter internacional del certamen, además de implicar a los diversos actores comprometidos con el desarrollo de este sector como institutos de investigación, administración, asociaciones y universidades.

Aplimatec constará de dos sectores diferenciados:
MATEX: con ofertas de materias primas ( fibras, productos químicos, auxiliares), maquinaria y procesos y productos (hilos, tejidos, telas no tejidas, composites, trenzados, cables) elaborados, y/o semielaborados, con aplicaciones técnicas en los sectores industriales, servicios y administraciones.
APLITEC: dedicada a las ofertas de productos finales elaborados con materiales de naturaleza textil.

Imagen
Aplimatec incluirá también:
- 8 foros temáticos, agrupados en las dos áreas de sectorización de la feria, Matex y Aplitec, que se desarrollarán simultáneamente, combinando los dedicados a la exposición de la innovación textil, con los dirigidos a los técnicos y prescriptores de los sectores industriales, servicios y administraciones que emplean textiles técnicos.
-2 conferencias inaugurales
- 1 mesa redonda sobre “Ingeniería Textil”
- actos paralelos con Grupo Europeo de Textiles técnicos; European Textile Engineering Universities Meeting; CT-40 de AENOR; AEE Eslintex, etc.

Imagen

Los premios
Los premios Aplimatec 2006 buscan premiar la innovación en las áreas de los materiales y procesos textiles, y sus aplicaciones técnicas y constan de 3 modalidades: MATEX, APLITEC y APLIMATEX para jóvenes innovadores de hasta 28 años. Pueden optar a los premios las personas físicas o jurídicas (con indicación del nombre del innovador), con trabajos originales y no premiados y con patentes de 1 año de antigüedad. La presentación es hasta el 23 de Enero de 2006 y se entregará el galardón artístico Aplimatec y diploma acreditativo, además que se realizará la difusión de los premiados. El jurado lo conforma el Comité Científico del Congreso Aplimatec’2006.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Societat Valenciana Fira València, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos