Posicionamos su web SEO / SEM

El proyecto Betitex inicia sus actividades

08/01/2014

8 de enero de 2014

foto
Los miembros del consorcio del proyecto Betitex en la sede del Centro Tecnológico Leitat.

Los días 19 y 20 de noviembre se celebró en Terrassa la reunión de inicio del proyecto Betitex.

Betitex es un proyecto de investigación y desarrollo que se inició el 1 de noviembre de 2013, con una duración de 36 meses. Está cofinanciado con fondos del 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7/2007-2013), grant agreement nº 606517, y tiene un presupuesto de 1.560.604 €.

Está coordinado por el Institut Industrial (Gremi Tèxtil de Terrassa), una asociación Catalana sin ánimo de lucro, enmarcada dentro de la patronal Cecot, que aglutina más de 120 empresas de todas las etapas de la cadena de valor del sector textil. En el Proyecto, el Institut lidera un consorcio de 10 partners: 3 asociaciones textiles (Ateval de España, Clutex de la República Checa y Texclubtec de Italia); 3 centros tecnológicos (Inotex de la República Checa y Leitat y Tecnalia, ambos españoles); 3 empresas (Gem'Innov de Francia, Nilka de Turquía y Silk&Progress de la República Checa).

El objetivo del proyecto es obtener materiales textiles capaces de proveer protección frente a chinches y garrapatas, artrópodos de importancia médica y veterinaria en todo el mundo. Se espera obtener una elevada durabilidad del efecto repelente/insecticida.

Los resultados de Betitex contribuirán a promover una economía más “verde” y competitiva, ya que los productos textiles a obtener serán lo más sostenibles posible, mediante el uso de materiales textiles naturales, biodegradables o reciclables, en combinación con biocidas autorizados y tecnologías textiles eco-friendly.

Las principales áreas de aplicación de los productos a obtener son los equipos de protección individual y los textiles para el hogar.

La reunión tuvo lugar en la sede de Leitat (miembro de Tecnio) y del Institut Industrial, ambos de Terrassa. Durante un día y medio, los partners del Proyecto revisaron todas las actividades que constituyen el mismo y planificaron las tareas a desarrollar durante los próximos meses.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.