Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Materiales textiles que protegen frente a chinches de cama y garrapatas

09/12/2013

09 de diciembre de 2013

Tecnalia participa junto con nueve partners en el proyecto europeo Betitex para desarrollar materiales textiles capaces de proveer protección frente a chinches de cama y garrapatas.

El proyecto Betitex inicia sus actividades con la finalidad de obtener materiales textiles que protejan frente a chinches de cama y garrapatas, y que tengan aplicación tanto en equipos de protección individual como en la ropa para el hogar.

El objetivo de este proyecto europeo Betitex es obtener materiales textiles capaces de proveer protección frente a chinches de las camas y garrapatas, artrópodos de importancia médica y veterinaria en todo el mundo. Se espera obtener una elevada durabilidad del efecto repelente / insecticida.

Los resultados de Betitex contribuirán a promover una economía más “verde” y competitiva, ya que los productos serán lo más sostenibles posible, mediante el uso de materiales textiles naturales, biodegradables o reciclables, en combinación con biocidas autorizados y tecnologías textiles ecofriendly.

Las principales áreas de aplicación de los productos a obtener son los equipos de protección individual y los textiles para el hogar.

Los partners del proyecto son: tres asociaciones textiles (Ateval de España, Clutex de la República Checa y Texclubtec de Italia); tres centros tecnológicos (Inotex de la República Checa, Leitat y Tecnalia); tres empresas (Gem’Innov de Francia, Nilka de Turquía y Silk & Progress de la República Checa).

Tecnalia desarrollará en su laboratorio de plagas urbanas tanto la cría (chinches de las camas y garrapatas) como los ensayos para testar la eficacia biocida de los textiles insecticidas.

El proyecto está liderado por el Institut Industrial (Gremi Tèxtil de Terrassa) y durará tres años. Cofinanciado con fondos del 7º Programa.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tecnalia Research & Innovation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.