Se celebra Negotec 2013

03/12/2013

03 de diciembre de 2013

foto

La Asociación de Técnicos de la Industria Textil (Atit) celebró el tercer encuentro Negotec (Negocio y Tecnología) en el Hotel Don Cándido de Terrassa, el pasado martes 26 de Noviembre.

Después del éxito de las dos ediciones precedentes, celebradas en 2008 y 2010, la propuesta de Negotec 2013 con un formato más resumido que las anteriores, pretendió consolidarse como foro periódico de reflexión y encuentro de personas, empresas e instituciones, con el denominador común de discusión del panorama del sector textil español de los próximos años en un entorno incierto.

Esta mirada hacia un porvenir en el que los esquemas tradicionales han de ser modulados o sustituidos por nuevos valores, el nuevo paradigma, fue el lema de Negotec 2013 que organizó Atit, en esta edición con la colaboración de Acte, Asociación de Colectividades Textiles Europeas y el apoyo de diferentes instituciones relacionadas con la actividad textil: Agrupació d’Empreses Innovadores Tèxtils de Catalunya; las patronales Arimtex, Asegema, Ateval, Cecot, Institut Industrial de Terrassa, Gremi de Fabricants de Sabadell y Texfor; los centros Tecnológicos Aitex, Cetemmsa, Leitat, Innotex Center y el Instituto de Química Avanzada de Catalunya del CSIC; el Departamento de Ingeniería Textil de la Universidad Politécnica de Catalunya y la Universidad Politécnica de Valencia.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, actual presidente de Acte, y como ponentes se contó con Antoni Abad, presidente de Cecot; Joan Ginestà, gerente de Marina Textil, S.L. y el Dr. Llorenç Bautista de Leitat. Diversos profesionales del sector: Carlos Aguilar, administrador-gerente de Aguilar-Pineda Asociados S.L. y miembro de Arimtex; Dra. Mª Àngels Bonet, profesora titular de la Universidad Politécnica de Valencia; Jordi Dinarès, gerente de la empresa Crevin, S.A.; Vicente Sanchís, ingeniero Industrial Textil y Ferran Soldevila, director de Valorización Tecnológica de Cetemmsa, participaron en una mesa redonda-coloquio sobre la competitividad de las empresas textiles, que fue moderada por el periodista Humberto Martínez, director de Textil Expres.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.