Prendas de seguridad que emiten luz

26/11/2013

26 de noviembre de 2013

Incrementar la visibilidad es un factor primordial para mejorar los índices de seguridad y, hasta ahora, los elementos reflectantes utilizados en las actuales prendas sólo son visibles cuando la luz incide directa sobre ellas, con el elevado riesgo de accidente.

El centro tecnológico Cetemmsa, experto en electrónica impresa, y la empresa sueca Safe4u especializada en equipos de protección individual, han desarrollado un sistema con cintas electroluminiscentes, finas, flexibles y lavables, que se incorporan a prendas de seguridad sin modificar su diseño, garantizando la visibilidad incluso en condiciones de poca o nula luz o meteorología adversa: plena noche, lluvia o niebla.

Esta técnica, compatible con la electrónica de comunicación convencional utilizada por los cuerpos de seguridad de más de 100 países, abre el acceso a nuevos mercados tanto privados como públicos: tráfico, ocio, mantenimiento o minería, entre otros.

Los desarrollos se presentaron en el Salón Internacional de la Seguridad Interior Milipol que tuvo lugar en Paris del 19 al 22 de noviembre.

Safe4u es una empresa sueca dedicada al diseño y desarrollo de equipos de protección individual, que ofrece una amplia gama de soluciones a cuerpos de policía, ejército e instituciones gubernamentales. Safe4u ha logrado acuerdos comerciales con Swedish National Police Board y Swedish Armed Forces.

Con unos valores como la innovación, la experiència, el conocimiento y l'uso de la mas avanzada tecnologia, Safe4u es una empresa a la vanguardia, cuya misión es la de ofrecer productos innovadores d'alta calidad, ofreciendo las características y especificaciones que demandan sus usuarios finales.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.