Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Camper estrena showroom en Shanghái

20/11/2013

20 de noviembre de 2013

foto
Camper en Shanghái.

Con más de 300 tiendas en 50 países y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo, Camper anunciaba ya a principios de año su intención de seguir creciendo en China. Con este objetivo ha inaugurado un showroom en Shanghái. Tradición y modernidad se dan la mano en este nuevo espacio. Concebido por Neri&Hu sobre la base de un antiguo almacén, recrea los típicos callejones conocidos como “nong-tang”.

La estructura del edificio se ha realizado con madera reutilizada y ladrillos grises. La madera recuperada procede de casas demolidas de los callejones y aún conserva la pátina de pinturas, periódicos y papeles pegados a las tablas. Una claraboya realza la sensación de estar en un callejón exterior del que cuelgan zapatos, proyectando sus sombras lineales durante el día. Entre el mobiliario diseñado por Neri&Hu para este proyecto figuran una estantería, una edición especial de la silla “Solo” en color rojo y la mesa “Lazy Susan” para la sala de prensa.

Abanderados del diseño chino contemporáneo, Lyndon Neri (Taiwan, 1968) y Rossana Hu (Taiwán, 1968), se formaron en las universidades de Harvard y Princeton, respectivamente. En 2002 se establecieron en Shanghái y, dos años después, crearon su propio estudio multidisciplinar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.