New Rock configura su ‘total look’ con una línea de prêt-à-porter

15/11/2013

15 de noviembre de 2013

foto
Colección Black Metal.

La firma española de calzado alternativo, New Rock, ha fichado al diseñador José Matteos como director creativo de su línea de moda.

Los inicios de New Rock se remontan a 1929, pero no es hasta 1978 cuando esta familia zapatera afincada en Yecla (Murcia) decide aplicar todo su expertise al lanzamiento de una firma de calzado dirigida a un nicho de mercado: los rockers y heavies de la época. Liderada hoy por la tercera generación familiar, New Rock ha evolucionado con la ‘escena metalera’ y atendido como nadie las particulares demandas estéticas de las subculturas alternativas. Desde rockabillies hasta cybergoths, configuran la amplia base de clientes de la marca, que ha aparecido en películas como “Matrix”, “X-Men”, “The Fast and the Furious” o la española “Las Brujas de Zugarramurdi”, exporta más del 90% de su producción y cuenta con más de 1.500 puntos de venta en todo el mundo, así como showrooms en Tokio, Las Vegas, Moscú, Hong Kong…

Ahora, New Rock da un paso más en su crecimiento internacional con el lanzamiento de una línea de prêt-à-porter. Con su nueva colección espera ampliar su red de ventas en establecimientos multimarca e incrementar su facturación a doble dígito, para lo que prepara incluso su presencia en la próxima edición de la London Fashion Week.

El artífice de esta nueva colección presentada el pasado 2 de noviembre en la sede de New Rock en Murcia es el diseñador gallego José Matteos, habitual de los OFF de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. A lo largo del último año, Matteos ha buceado en las señas de identidad de la marca para desarrollar una colección claramente identificable y acorde con la rotunda estética New Rock.Cremalleras, púas, calaveras, cadenas y, como no, el ya icónico logo, el planet, ornamentan la colección “Black Metal”. Materiales como el vinilo técnico, la piel y el tul contrastan con la fluidez de las sedas y los algodones orgánicos, dando forma a unas siluetas en negro absoluto que, concebidas con mimo artesanal, juegan con volúmenes de origami. El prêt-à-porter New Rock, que en esta primera fase se comercializará en exclusivas series limitadas, ampliará su paleta cromática y crecerá incluso con una línea denim.

En el marco del New Rock Fashion Weekend se presentó también el renovado servicio de customización online que, a través de la e-shop de la marca, ofrece infinitas posibilidades de personalización de suelas, pieles y detalles para cada modelo de calzado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.