Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Florentino pone la vista en Asia

06/11/2013
foto

6 de noviembre de 2013

Tienda Florentino.

“Reflexión, investigación y trabajo diario”. Así resume Florentino Cachedo, fundador de la firma española de moda masculina Florentino, su concepción del diseño. Tres principios que han sido las bases del desarrollo global de su firma de moda masculina desde 1970.

Hoy, desde su sede en Lalín (Galicia), que cuenta con más de 30.000m2 de instalaciones, Florentino produce y distribuye más de un millón de prendas al año. Sus colecciones, de marcado estilo, confieren especial atención a los detalles y al uso de tejidos nobles. Con presencia en un gran número de tiendas multimarca en países como Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, Filipinas, Egipto, Líbano o Corea, la firma proyecta expandir su red de tiendas propias. Su objetivo es situar el volumen de facturación que representan los mercados internacionales entre un 40 y un 50% en los próximos tres años.

Con este propósito prevé abrir una treintena de tiendas franquiciadas en China, tres en Tailandia y otras tres en Camboya. Las primeras inauguraciones se realizarán en noviembre en las ciudades chinas de Ningbo, Harbin y Shenzhen. Posteriormente, Florentino llegará a Bangkok y Phnom Penh. Todas ellas seguirán el interiorismo de la tienda insignia inaugurada en Madrid en 2012.

Florentino, que inició la venta online para España en mayo de 2013, también prevé ampliar el alcance de su e-shop a Europa y el mundo a corto plazo.