La impresión 3D permite reinventar accesorios de moda

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

foto

Stratasys, fabricante de impresoras 3D y materiales para uso personal, prototipado y producción, ha anunciado que Camilo Álvarez, uno de los principales diseñadores de moda en Colombia, ha producido ‘Botanicracia‘, su colección primavera / verano 2014, con tecnología de impresión 3D de Stratasys. La colección se acaba de lanzar en Colombiamoda 2013 en Medellín, llevando la impresión en 3D a las pasarelas de Colombia por primera vez.

Inspirado en la coexistencia de la naturaleza y la tecnología urbana, así como la moda impresa en 3D en Francia, Japón y Estados Unidos, Alvarez quería crear una única colección de accesorios 3D para hombres y las mujeres. La colección cuenta con gorras, pulseras, gafas y punteras, así como vestidos que incorporan una estructura central de plástico y tejidos de punto.

La colección fue creada con la ayuda de USM Colombia SA, reseller autorizado de Stratasys, empleando la impresoras multi materiales Connex Objet260 y Objet500, así como la impresora en 3D Objet Eden. La capacidad de imprimir con múltiples materiales con diferentes propiedades físicas, fueron los criterios más importantes para Álvarez al momento de seleccionar la tecnología de impresión 3D de Connex para dar vida a su colección. Este requisito también es evidente en el trabajo de otros diseñadores destacados como Iris van Herpen y Rem D Koolhaas de los Países Bajos, Yuima Nakazato de Japón y el profesor, diseñador y arquitecto Neri Oxman.

Con las Impresoras 3D de Stratasys, Álvarez fue capaz de incorporar las prácticas y técnicas de diseños geométricos complejos y crear prototipos de los resultados finales para una verificación instantánea. “Las personas que asistieron al desfile y las que se acercaron a ver el producto estaban sorprendidos, muchos nunca se habían imaginado que objetos y accesorios de moda también podrían imprimirse en 3D”, comenta Álvarez.

“Gracias a su facilidad de uso y su capacidad para hacer que el proceso de diseño sea cada vez más rápido, ágil y creativo, la impresión 3D de Stratasys no sólo ha revolucionado el mercado de diseño de moda, sino que ha entrado en muchas otras industrias en América Latina”, explica Gal Barak, gerente general para América Latina, Stratasys.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.