Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El ITeC renueva el DITE 10/0311 para el aislante Nita-Coton-FRP, de RMT Recuperación de Materiales Textiles SA

17/07/2013

17 de julio de 2013

foto

RMT Recuperación de Materiales Textiles SA ha renovado el Documento de Idoneidad Técnica Europeo-DITE 10/0311 para las fibras de algodón a granel Nita-Coton-FRP. El DITE 10/0311 evalúa favorablemente el uso de Nita-Coton-FRP como aislante térmico bajo las condiciones consideradas, y hace posible el marcado CE del producto.

Descripción del producto NITA-COTON-FRP

  • Este aislante está formado por fibras de algodón obtenidas de recortes textiles desfibrados y aditivos retardantes al fuego y de mejora de su resistencia biológica. La composición de los recortes de fibras es: 70% como mínimo de fibras de algodón y 30% como máximo de otras fibras textiles.
  • El aislante térmico Nita-Coton-FRP se utiliza para producir capas de aislamiento térmico no expuestas a cargas de compresión. El producto se suministra como material suelto de relleno para su colocación in-situ (mediante la utilización de maquinaria específica). El proceso mecánico debe ser llevado a cabo en condiciones secas.
  • Nita-Coton-FRP se puede utilizar en:
  1. Techos y cubiertas, en cámaras de aire bajo cubiertas horizontales o inclinadas (≤ 10 º).
  2. Superficies accesibles horizontales o moderadamente inclinadas (≤ 10 º)-accesibles para inspección, mantenimiento ... - pero que no están sujetos a tráfico de personas (p.ej. aislamiento de techos bajo cubierta).

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITEC)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.