Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva edición de los másteres universitarios Aitex- CEU Cardenal Herrera

05/07/2013

5 de julio de 2013

El Instituto Tecnológico Textil Aitex, junto con la Universidad CEU-Cardenal Herrera, presentan una nueva edición de los Másteres en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos y en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones. Los másteres destacan por su exclusividad, ya que no existen alternativas similares en cuanto a la tipología y actualidad de los contenidos. Éstos, se nutren de los últimos avances, técnicas y tecnologías en materia textil desarrollados por el instituto.

La innovación y la formación son claves para la transformación del modelo productivo actual, para crear valor en base a una excelente formación de los futuros profesionales. Los nuevos perfiles profesionales han de ser multidisciplinares y han de dotar a los técnicos de las competencias necesarias para poder asumir los continuos retos tecnológicos, para ser flexibles a los cambios del entorno, ser proactivos y generadores de los cambios en las empresas.
foto
La innovación y la formación son claves para la transformación del modelo productivo actual.
El Máster en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos, que lleva impartiéndose cinco años, destaca por su exclusividad, ya que no existen alternativas similares en cuanto a la calidad y actualidad de los contenidos. Esto se debe a que estos contenidos se nutren de los últimos avances en materias, técnicas y tecnologías textiles, que surgen fruto de las tareas de vigilancia y de investigación de Aitex. El Instituto Tecnológico Textil, recogiendo una necesidad generalizada del sector, lanzó este Máster, con el fin de dotar a las empresas de personal cualificado y capaz de implementar estrategias de innovación en diferentes ámbitos: desarrollo de producto, ámbito tecnológico, diseño, organización, logística y marketing.
El Máster Universitario en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos incluye prácticas en los principales laboratorios del Instituto: físico, químico, geotextiles, reacción al fuego, equipos de protección, confort, balística, textiles inteligentes, textiles médicos, automoción. Y en las Plantas Experimentales para la investigación y desarrollo: electrohilatura, extrusión de fibras termoplásticas, nanotecnología, tratamientos láser, plasma atmosférico y a baja presión, recubrimientos, laminados.
El Máster en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones, que lleva impartiéndose cuatro años, surgió al conocer la necesidad de las empresas del sector de disponer de profesionales altamente cualificados en estos ámbitos, el programa formativo dota a los alumnos de conocimientos dentro del campo de la gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda. Siendo el objetivo fundamental de su impartición, el hacer más competitivas a las empresas textiles españolas, para que creen más valor y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.
Aitex gestiona la posible incorporación al mundo laboral de los alumnos que obtienen la titulación en el Máster en cualquiera de las dos especialidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Investigación de la Industria Textil

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.