Posicionamos su web SEO / SEM

Aitex presta su experiencia al próximo desafío extremo de Jesús Calleja

03/07/2013

3 de julio de 2013

foto
Jesús Calleja.

La pasada semana, el grupo de confort y deporte de Aitex se desplazó hasta León para asistir a las pruebas de esfuerzo del montañista y presentador de 'Desafío extremo' Jesús Calleja.

Las pruebas se realizaron en la Universidad de León con el objetivo de valorar la composición corporal, fuerza explosiva, economía de carrera de Jesús Calleja y en una prueba máxima para determinar el ritmo de carrera que debe llevar Jesús a lo largo de la maratón que va a realizar en Etiopía a 1.700 m de altitud.

El papel de Aitex en dichas pruebas era el de realizar una grabación termográfica para posteriormente poder valorar cómo se comporta la indumentaria que Jesús va a utilizar en el que será su primer maratónen Etiopía, a 1.700m de altitud. Analizando mediante la termografía la distribución de temperatura en las diferentes partes de las prendas y la transpirabilidad, se puede conocer de antemano si estas prendas van a influir en el rendimiento de Jesús durante la carrera.

El área de Deporte y Confort del grupo trabaja en nuevos proyectos de investigación centrados en el desarrollo de prendas deportivas térmicamente confortables que protegen contra condiciones climatológicas extremas y que favorecen el rendimiento deportivo.

Del mismo modo que ofrece a las empresas del sector textil que quieran aportar un valor añadido a sus artículos, la evaluación del confort en materiales e indumentaria deportiva. Para llevar a cabo esta labor el Instituto dispone de instalaciones altamente especializadas como la cámara termografica, túnel del viento, maniquí térmico adulto y niño o torre de lluvia….

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Investigación de la Industria Textil

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.