El presidente saliente de la AEI Tèxtils, Martí Colomer, hizo una breve exposición de sus 5 años de mandato

La AEI Tèxtils celebra su 5ª Asamblea General y renueva la Junta Directiva

28/06/2013

El pasado martes 18 de junio, la Agrupació d’Empreses Innovadores Tèxtils (AEI Tèxtils), el clúster catalán de textiles de uso técnico, celebró su 5ª Asamblea General, en la sede de la entidad, en Terrassa, Barcelona.

28 de junio de 2013

Coincidiendo con el 5º año de existencia de la entidad y de acuerdo con sus Estatutos, se procedió a la renovación de su Junta Directiva, que queda constituida de la siguiente manera:

  • Presidencia: Centro Tecnológico Leitat, representado por el Sr. Sergi Artigas
  • Secretaría: Fundació Cecot Innovació, representada por el Sr. Abraham Arcos
  • Vocal: Ayuntamiento de Terrassa, representado por la Sra. Esther López
  • Vocal: Gremi Tèxtil de Terrassa. La entidad designará su representante después de su Asamblea General, el 25 de junio, en la que también se procederá a renovar la Junta Directiva de la misma.

La Junta precedente estaba constituida por:

  • Presidencia: Gremi Tèxtil de Terrassa, representada por el Sr. Martí Colomer
  • Secretaría: Fundació Cecot Innovació, representada por el Sr. David Garrofé
  • Vocal: Centro Tecnológico Leitat, representado por el Sr. Joan Parra
  • Vocal: Foment de Terrassa, S.A., representado por la Sra. Montse Borràs
foto
Representantes de los diversos clústers miembros del proyecto Textile2020 con representantes del clúster tunecino MFC Pôle.

Durante la asamblea, el presidente saliente de la AEI Tèxtils, Martí Colomer, hizo una breve exposición de sus 5 años de mandato, resumiendo los principales puntos en la evolución de la entidad, valorando muy positivamente los hitos alcanzados.

La Dra. Ariadna Detrell, clúster manager de la AEI Tèxtils, presentó la memoria de actividades del año 2012, de las que destacan:

  • Participación en diversos eventos relacionados con el sector de textiles de uso técnico: participación en el comité y ponencia en el Dornbirn Man-Man Fibers Congress (19 a 21 de setiembre, Dornbirn, Austria); ponencia en el International Conference on Textile Coating and Laminating (14 y 15 de noviembre, Valencia), entre otros;
  • Participación como partner en los proyectos Reqtextil (para la recualificación de trabajadores del sector textil, octubre 2010 a setiembre 2012) y Textile2020 (clúster europeo de textiles técnicos, setiembre 2012 a agosto 2014);
  • Participación en una misión empresarial a Túnez, en el marco del proyecto Textile2020, en la que se firmó un Memorandum of Understanding entre el clúster tunecino MFC Pôle y Textile2020, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de las empresas europeas y tunecinas del sector mediante la transferencia tecnológica y la puesta en común de medios, innovación y comercio internacional.
  • Celebración de jornadas técnicas en el marco del ciclo La Innovación al Día, organizadas conjuntamente con el Centro de Innovación Tecnológica CTF, el Centro Tecnológico Leitat y el Gremi de Fabricants de Sabadell, con los temas: Innovación en gestión: herramientas de bajo coste para la gestión de la innovación, Nuevas aplicaciones técnicas de los materiales textiles, Los materiales compuestos, El textil y el deporte y Protección personal con materiales textiles;
  • La elaboración de un plan estratégico para los años 2013 a 2016. El plan contempla 17 actuaciones enmarcadas en 4 líneas: I+D+i, internacionalización, competencias y marketing.
foto
La Dra. Ariadna Detrell durante la presentación de su conferencia en el Dornbirn Man-Made Fibers Congress.
Como objetivos concretos para el año 2013, la AEI Tèxtils ya ha desarrollado y/o se propone desarrollar las siguientes actividades: generación y elaboración de propuestas de proyectos de I+D en cooperación a nivel europeo; la realización de una misión empresarial a Brasil, en el marco del proyecto Textile2020; la participación a Techtextil con stand propio y conferencia en el simposio; obtención de la Bronze Label de la European Cluster Excellence Initiative o la elaboración de estudios técnicos relacionados con materias y tecnologías del sector de textiles de uso técnico, entre otras.
En definitiva, lo que pretende la AEI Tèxtils es ser una herramienta para promover y dinamizar el clúster de textiles de uso técnico de Catalunya y sus integrantes: 22 empresas de la cadena de valor del sector de textiles de uso técnico y 10 organizaciones relacionadas con el sector (centros tecnológicos, institutos de investigación, asociaciones empresariales, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Agrupació d’empreses innovadores tèxtils

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.